CIPPEC en el Urban20

CIPPEC participó del Urban20, que reunió a funcionarios y expertos en urbanismo de las principales ciudades del mundo, en la antesala de la cumbre presidencial de G20.

Julia Pomares y Gabriel Lanfranchi, directora ejecutiva y director del programa de Ciudades, respectivamente, de CIPPEC, participaron de la cumbre de alcaldes Urban20. El evento reunió a funcionarios y expertos en urbanismo de las principales ciudades del mundo, en la antesala de la cumbre presidencial de G20, que tendrá lugar el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Julia Pomares, directora ejecutiva de CIPPEC y copresidenta del T20, moderó el 29 de octubre el panel “Inclusión e integración social: caleidoscopios urbanos” del Urban20. El espacio estuvo integrado por el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro; Sawsan Chebli, secretaria permanente de Ciudadanía Activa y Relaciones Internacionales de Berlín; Luis Cueto, coordinador general de Madrid; y Anies Baswedan, gobernador de Yakarta.

En tanto, Gabriel Lanfranchi, director del programa de Ciudades de CIPPEC, en una mesa de trabajo, presentó el documento “Los retos urbanos en el siglo XXI: el capital social y la innovación como factores clave para implementar enfoques de desarrollo integral”, con análisis y recomendaciones de política pública. CIPPEC propone un enfoque de desarrollo integral para las ciudades, que potencia sus ecosistemas de actores sociales y promueve la sostenibilidad. “Para ello, es crucial promover el rol de los gobiernos locales en la toma de decisiones para la adopción de estrategias nacionales”, enfatizó el director del programa de Ciudades de CIPPEC.

    Recibí novedades