Congreso de Administración Pública en Rosario

CIPPEC participó en el Congreso Nacional de Estudios de la Administración Pública, que se desarrolló en la Universidad Nacional de Rosario.

Los programas de Gestión Pública y de Monitoreo y Evaluación de CIPPEC participaron el 11 y 12 de septiembre, respectivamente, en el Congreso Nacional de Estudios de la Administración Pública, que se desarrolló en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Se trató de un evento que se llevó a cabo en el marco del XIII Congreso Nacional y VI Internacional sobre Democracia, organizado por la UNR, y abordó las relaciones entre estado, administración y políticas públicas.

Representantes de CIPPEC en la mesa del Congreso Nacional de Estudios de la Administración Pública junto a otros expositores presentes

El director del programa de Gestión Pública de CIPPEC, Gonzalo Diéguez, participó el martes 11 de septiembre en la mesa redonda “Los actores en el universo de la Administración Pública: ¿cómo fortalecer el ámbito profesional y académico?”.  Lo acompañaron Eduardo Salas (Asociación Argentina de Estudios de Análisis Políticos); Jorge Sotelo (Asociación Argentina de Presupuesto); Patricia Nari (Universidad Nacional de Rosario) y Horacio Cao (Universidad de Buenos Aires). Se reflexionó sobre las herramientas para el fortalecimiento de la gobernabilidad democrática y la profesionalización en el ámbito público.

Por otra parte, Natalia Aquilino, directora del programa de Monitoreo y Evaluación de CIPPEC, integró el miércoles 12 de septiembre la mesa redonda “Evaluación de políticas públicas: experiencias y desafíos”. Junto con ella disertaron Nerio Neirotti (Universidad Nacional de Lanús y FLACSO); Paula Amaya (Universidad Nacional Arturo Jauretche) y Alberto Bonifacio (Facultad de Ciencias Económicas de la UBA). La moderación estuvo a cargo de Cristina Díaz (UNR).

    Recibí novedades