CIPPEC firmó un convenio con Misiones y el Instituto Natura para transformar la escuela secundaria

Tiene una duración de 3 años y propone un trabajo conjunto para abordar al nivel secundario desde una mirada integral, en el marco del proyecto “Transformar la Escuela Secundaria”.

El martes 4 de mayo se celebró la firma de un convenio marco entre CIPPEC, el gobierno de Misiones y el Instituto Natura para promover la transformación de la escuela secundaria en la Provincia.

De la firma del convenio participaron, por Misiones, Miguel Sedoff (ministro de Educación, Ciencia y Tecnología) y Victor Kreimer (ministro de Coordinación de Gabinete); por CIPPEC, Gala Díaz Langou (directora ejecutiva) y Alejandra Cardini (directora del programa de Educación); por Instituto Natura, Karina Stocovaz (directora para América Hispana) y Florencia Mezzadra (gerenta de Educación).

El convenio tiene una duración de 3 años y propone un trabajo conjunto para abordar al nivel secundario desde una mirada integral, con foco en el acompañamiento a las trayectorias escolares, el desarrollo curricular, la formación continua de docentes y equipos directivos, la revisión del régimen académico y el fortalecimiento del gobierno del sistema.

El objetivo es avanzar hacia una escuela secundaria en la que todos/as los/as jóvenes accedan, la transiten a su ritmo, incorporen aprendizajes significativos, se gradúen y adquieran las capacidades necesarias para desarrollar su proyecto de vida.

En 2021, se dará inicio al trabajo con un grupo de 50 escuelas y se avanzará de forma progresiva hasta alcanzar a la totalidad de las secundarias provinciales.  

El trabajo con Misiones se enmarca dentro del proyecto “Transformar la Escuela Secundaria”, por el cual CIPPEC, en alianza con Instituto Natura, acompaña a gobiernos provinciales en el desarrollo de una política integral de transformación de la escuela secundaria que promueva el fortalecimiento de las trayectorias escolares, la mejora de los aprendizajes y la reducción de las desigualdades. 

    Recibí novedades