Diálogo sobre crianza, enseñanza y cuidado en la primera infancia

En el encuentro se presentó la línea de investigación, cuyo propósito es estudiar las políticas, instituciones y trabajadores de crianza, la enseñanza y el cuidado de la primera infancia en Argentina y la región.

El miércoles 18 tuvo lugar un encuentro de presentación de la línea de investigación “Crianza, enseñanza y cuidado en la primera infancia”. La línea se enmarca en una alianza entre el Programa de Educación y la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés, con el propósito de estudiar las políticas, instituciones y trabajadores de crianza, la enseñanza y el cuidado de la primera infancia en Argentina y la región desde un enfoque político-pedagógico.

Durante el encuentro, Alejandra Cardini y Jennifer Guevara, directora e investigadora asociada del Programa de Educación y codirectoras de la línea de investigación, presentaron tanto los objetivos y temas centrales de la iniciativa, como los avances en la producción y difusión de conocimiento que tuvieron lugar a lo largo de sus tres años de desarrollo. Asimismo, las seis tesistas que integran hoy el equipo, presentaron los principales avances de sus trabajos de investigación.

El encuentro estuvo destinado tanto a especialistas en el campo de la primera infancia para evaluar futuras sinergias y alianzas, como así también a estudiantes de posgrados de diferentes casas de estudios interesados en desarrollar sus trabajos de graduación en el marco de esta iniciativa.

Recibí novedades