Diálogos de Protección Social con el Ministerio de Desarrollo Social

Durante este año, CIPPEC organizó dos eventos con el Ministerio encabezado por Daniel Arroyo, en los cuales se conversó sobre pobreza y empleo.

Durante el 2020, CIPPEC organizó junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dos eventos que formaron parte del ciclo METAS para la pospandemia, iniciativa impulsada por CIPPEC con el objetivo de reunir actores de distintos sectores para dialogar sobre distintos temas en los que impacta la pandemia.

La profundización de la crisis producto de la pandemia COVID-19 empeoró las condiciones laborales y sociales de toda la población, y amenaza con ampliar aún más las desigualdades. Por eso, durante los dos encuentros denominamos “Diálogos de Protección Social” en donde junto a la participación del Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se conversó sobre dos temas principales: la pobreza y el empleo.

Ingreso básico: una estrategia para enfrentar los efectos sociales de la pandemia

 

El primer encuentro se realizó el 7 de septiembre el cual, moderado por Gala Díaz Langou, directora del Programa de Protección Social, contó con la participación de Daniel Arroyo, ministro nacional de Desarrollo Social de Argentina; Nora Lustig, directora del Instituto Commitment for Equity; y Fernando Filgueira.

CIPPEC viene proponiendo una discusión sobre herramientas para asegurar pisos de protección social que permitan hacer frente a la emergencia social. En este sentido, el ingreso básico enfocado en aquellas personas en mayor vulnerabilidad es una de las principales políticas que podría mitigar los efectos de la caída de ingresos laborales y el aumento del desempleo.

Podés ver el encuentro completo haciendo click acá 

Potenciar Trabajo. Políticas públicas de economía social para la recuperación y salida de la crisis

El segundo diálogo se desarrolló el 30 de noviembre y contó con tres oradores principales: Daniel Arroyo, ministro nacional de Desarrollo Social; Pablo Chena, director nacional de Economía Social y Desarrollo Local; y María Victoria Vozza, directora nacional de Articulación Social Productiva; y con la moderación de Gabriel Kessler, investigador asociado del Programa de Protección Social.

El evento también contó con la participación de Alexandre Roig, asesor de la Secretaría de Economía Social; Susana Hintze, coordinadora del Observatorio de Políticas Públicas de Economía Popular, Social y Solidaria de la UNGS; y Alejandro Rofman, investigador del CONICET.

Podés acceder al evento completo en haciendo click acá 

 

Recibí novedades