Diálogos de Protección Social: inclusión social y urbana durante la pandemia

Se trató del cuarto encuentro de una iniciativa de CIPPEC y el Ministerio de Desarrollo Social para informar sobre el sistema de protección social argentino.

Publicado en junio de 2021

El 29 de junio, se llevó a cabo el evento “Inclusión social y urbana durante la pandemia”, cuarto encuentro de “Diálogos de protección social”, una iniciativa conjunta de CIPPEC y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para informar el debate sobre el sistema de protección social argentino.

Además del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, participaron Fernanda Miño, secretaria de Integración Socio Urbana; Daniela Bravo, secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo de Tafí Viejo, Tucumán; y por CIPPEC, Sebastián Lew, director del programa de Ciudades, su par en Protección SocialRafael Rofman, y la directora ejecutiva Gala Díaz Langou.

El panel se centró en la informalidad urbana como representación territorial de la pobreza y la desigualdad que existen en el país, y planteó la mejora de las condiciones socio-habitacionales de los sectores en situación de mayor vulnerabilidad como una deuda pendiente desde hace más de un siglo, ahora subrayada por la emergencia del COVID-19.

Conocé más sobre el ciclo de Diálogos de Protección Social acá

    Recibí novedades