Elecciones en pandemia: aprendizajes y desafíos para el 2021

El Programa de Instituciones Políticas organizó un evento con expertos internacionales para dialogar sobre "Elecciones en pandemia".

El miércoles 9 de diciembre, el Programa de Instituciones Políticas organizó el encuentro “Elecciones en pandemia” junto al Programa Latinoamericano del Wilson Center y con el apoyo de IDEA Internacional.

El evento contó con las palabras de bienvenida de Julia Pomares, directora ejecutiva de CIPPEC, y con un panel de expertos internacional. Allí, Daniel Zovatto, director regional de IDEA Internacional para América Latina y el Caribe, partió de la evidencia internacional para presentar un balance de lo ocurrido en la región en materia electoral durante el 2020. En tanto, Benjamin Gedan, subdirector del Programa Latinoamericano del Woodrow Wilson International Center for Scholars y director del Proyecto Argentina, se concentró en las principales innovaciones implementadas en el caso de los Estados Unidos.

Por otro lado, Alejandro Tullio, director del Instituto de Ciencias Jurídicas de UNSAM y miembro del Consejo Consultivo de CIPPEC, puso la mirada sobre los procesos electorales durante 2021, y Carolina Tchintian, directora del Programa de Instituciones Políticas, se enfocó en el período de campaña y presentó datos originales sobre la adaptación de los partidos políticos en América Latina.

Para ver el evento de nuevo hacé click acá y para más información sobre las transformaciones de los partidos políticos latinoamericanos este 2020, acá.

    Recibí novedades