En Misiones profundizamos el vínculo con las autoridades provinciales

Nos reunimos con el entonces gobernador, Oscar Herrera Ahuad, y con el actual gobernador, Hugo Passalacqua, entre otras figuras, para compartir un balance de la implementación de la política Transformar la Secundaria Misionera.

En marzo, María Victoria Álvarez, directora del Área de Asuntos Públicos y Esteban Torre, director del Programa de Educación, se reunieron con el exgobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, para compartir un balance de la implementación de la política Transformar la Secundaria Misionera que cuenta con el acompañamiento de CIPPEC desde mediados de 2020. En el encuentro se presentaron también las propuestas que forman parte del pilar “Justicia educativa y articulación con el mundo del trabajo” de Democracia 40 #40D y que podrían funcionar como hoja de ruta para la continuidad del trabajo conjunto entre CIPPEC y la provincia.    

Además, participaron de la inauguración Silicon Misiones, un proyecto asociativo donde participan empresas de base tecnológica, universidades e institutos públicos y privados.    

A su vez, en septiembre, María Victoria Álvarez, Mauro Solano, director del Programa de Estado y Gobierno, y Esteban Torre, viajaron a Misiones para reunirse, en primer lugar, con Hugo Passalacqua, gobernador de Misiones, para contarle lo que viene haciendo CIPPEC con la provincia desde 2020 en el proyecto de transformar la escuela secundaria. 

Luego, la ingeniera Solange Schelske, coordinadora de la Escuela de Robótica de Misiones, le hizo un recorrido a Victoria por la escuela y el trabajo que hacen los estudiantes. 

Por otro lado, se reunieron con Matías Gómez, subsecretario de Gestión Laboral de la Provincia de Misiones y representante de la provincia ante el Consejo Federal de la Función Pública, para explorar la posibilidad de trabajar en conjunto con la provincia en la agenda de innovación pública. 

De la misma manera se dio una interesante charla con el exgobernador, Oscar Herrera Ahuad, sobre la situación política actual y los desafíos de cara al futuro. 

    Recibí novedades