Encuentro con el secretario de Cambio Climático

El programa de Ciudades de CIPPEC dialogó con el secretario de Cambio Climático de la Nación, Carlos Gentile, sobre la estrategia de la ciudad de Buenos Aires frente al cambio climático.

Gabriel Lanfranchi, director del programa de Ciudades de CIPPEC, se reunió el martes 19 de febrero con el secretario de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible de la Nación, Carlos Gentile, en su despacho.

El diálogo se dio en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la estrategia de la ciudad de Buenos Aires frente al cambio climático”, que lleva adelante el programa de Ciudades de CIPPEC. El proyecto, financiado por el C40 y realizado en conjunto con ARUP, busca contribuir a la mejora del Plan de Acción frente al Cambio Climático (PACC) de la ciudad de Buenos Aires, en consonancia con los objetivos impuestos por el Acuerdo de París, de 2016. El C40 es un grupo de liderazgo climático constituido por ciudades que aúnan esfuerzos para reducir las emisiones de carbono y adaptarse al cambio climático.

Gabriel Lanfranchi, director del programa de Ciudades de CIPPEC, junto al secretario de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible de la Nación, Carlos Gentile, en su despacho.

Del encuentro con el funcionario del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, participaron también, en representación de CIPPEC, Ana Carolina Herrero y Florencia Yañez, investigadora asociada y consultora, respectivamente, del programa de Ciudades. El equipo de Ciudades expuso la situación actual del proyecto y compartió las distintas soluciones aplicadas por CIPPEC en cinco centros urbanos del país a través de la metodología de PlanificACCIÓN.

    Recibí novedades