Encuentro con María Migliore

Julia Pomares y el Programa de Protección Social de CIPPEC tuvieron una reunión con la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires para conversar sobre las políticas de cuidado durante la pandemia.

El viernes 18 de septiembre, Julia Pomares, directora ejecutiva de CIPPEC, Gala Díaz Langou, José Florito y Vanesa D’Alessandre, directora, coordinador e investigadora, respectivamente, del Programa de Protección Social, participaron de una reunión presencial con María Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, en la sede del Ministerio.

Durante la reunión, el equipo de Protección Social presentó un abordaje conceptual sobre la forma en la que la pandemia visibilizó la obsolescencia de los pactos sociales de cuidado. Además, precisó cómo se puede resignificar el rol de las comunidades en la gestión del cuidado para potenciar la cohesión social desde una perspectiva de derechos. Se presentaron también datos que dieron cuenta de la complejidad y diversidad de las familias porteñas, con el objetivo de informar una política de cuidados que sea lo suficientemente versátil para dar cuenta de todas esas situaciones.

CIPPEC y el Ministerio se comprometieron a seguir trabajando conjuntamente y se acordó seguir trabajando el tema en una próxima reunión la semana siguiente.

    Recibí novedades