Encuentro sobre la agenda nacional de monitoreo y evaluación

La actividad, organizada por CIPPEC y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), se dio en el marco de la Semana Regional de la Evaluación de 2018. Participaron representantes del sector público, la sociedad civil y la comunidad académica.

En el marco de la Semana Regional de la Evaluación, el programa de Monitoreo y Evaluación de CIPPEC realizó el miércoles 6 de junio, junto con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), un encuentro sobre la agenda nacional de monitoreo y evaluación a partir de la sanción del decreto 292/2018. La norma le asigna al CNCPS las tareas de monitoreo y evaluación a través del SIEMPRO y se las refuerza.

En los paneles presentados por Natalia Aquilino, directora del programa de Monitoreo y Evaluación de CIPPEC, y Gabriela Agosto, secretaria ejecutiva del CNCPS, participaron: el diputado nacional Eduardo Amadeo; la secretaria de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación, Elena Duro; el oficial de Monitoreo y Evaluación de UNICEF, Antonio Canaviri; directora nacional del SIEMPRO, Soledad Cubas; la directora general de Proyectos de Niñez, Adolescencia y Juventud en la ANSES, Fernanda Reyes; subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales en Ministerio de Finanzas Públicas, Martín Soto; el investigador de la Universidad Nacional de Gral. Sarmiento, Luis Beccaria; el coordinador técnico del CNCPS, Pablo Pucciarelli; y la investigadora principal de los programas de Monitoreo y Evaluación y Gestión Pública de CIPPEC, Jimena Rubio.

CIPPEC presente en el encuentro sobre la agenda nacional de monitoreo y evaluación

La Semana de la Evaluación es un punto de encuentro anual en el que participan el sector público, la sociedad civil y la comunidad académica. Consiste en una serie de actividades que buscan promover la investigación y discusión acerca del monitoreo y la evaluación de las políticas públicas. Este año, entre los convocantes estuvieron: el BID, la OVE del Banco CLEAR, CONEVAL, CAF, J-Pal y  la ONU, entre otros.

    Recibí novedades