Formulación de indicadores en San Juan

El programa de Monitoreo y Evaluación de CIPPEC desarrolló el 25 de febrero un taller para funcionarios del Ministerio de Gobierno de la provincia de San Juan.

Natalia Aquilino y Mariángeles Gutiérrez Bode, directora y analista, respectivamente, del programa de Monitoreo y Evaluación de CIPPEC, llevaron adelante el 25 de febrero un taller de formación para funcionarios del Ministerio de Gobierno de la provincia de San Juan. El contenido fue una introducción a la elaboración de indicadores para el monitoreo y la evaluación de políticas públicas.

La apertura del taller, que se desarrolló en la nueva sede del Registro Civil, estuvo a cargo de la secretaria provincial de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ana Fabiola Aubone. En el encuentro, se presentaron una serie de guías para introducir conceptualmente a los funcionarios en el modelo de gestión por resultados, en el uso de datos para la toma de decisiones y la elaboración de indicadores. El fortalecimiento de estos temas complementa el trabajo conjunto desarrollado por CIPPEC y el Ministerio de Gobierno en el establecimiento del Plan de Metas Evaluables.

Recibí novedades