Gobernanza metropolitana

El programa de Ciudades de CIPPEC expuso en la UBA sobre modelos de gobernanza para la Región Metropolitana de Buenos Aires.

Gabriel Lanfranchi y Sol Rodríguez, director y consultora del programa de Ciudades de CIPPEC, respectivamente, presentaron el martes 9 de abril los resultados del Proyecto de Desarrollo Estratégico de 2018, que se realizó junto con la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En el encuentro, que se desarrolló en la sede de la Secretaría de Ciencia y Técnica de  la UBA, se expuso sobre el documento de trabajo “Gobernanza metropolitana. Análisis de modelos y posibles aplicaciones en la Región Metropolitana de Buenos Aires”. Además, se conversó con funcionarios de la UBA sobre las estrategias a seguir para avanzar con el “Proyecto de Desarrollo Estratégico Laboratorio Metropolitano 2019-2021”. También se abordó la posibilidad de crear un Centro de Investigación de la UBA sobre gobernanza metropolitana.

Con el Proyecto de Desarrollo Estratégico 2019-2021, CIPPEC busca promover una planificación territorial integral en el país, especialmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Además, se propone incidir en el desarrollo de políticas públicas para fomentar la equidad, la participación ciudadana, el crecimiento sostenible del hábitat urbano, y las nuevas tecnologías con foco en la gobernanza metropolitana.

Recibí novedades