Implementación de una agenda metropolitana para el AMBA

El programa de Ciudades de CIPPEC integró uno de los paneles del foro "Hacia la implementación de una agenda metropolitana para el AMBA” que se realizó en el salón Presidente Perón de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Gabriel Lanfranchi y Ana Carolina Herrero, director e investigadora asociada, respectivamente, del programa de Ciudades de CIPPEC participaron el martes 25 de junio del panel “Hacia un AMBA más resiliente” en el marco del foro “Hacia la implementación de una agenda metropolitana para el AMBA”, celebrado en el salón Presidente Perón de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Herrero expuso sobre los principales resultados obtenidos en el documento “Resiliencia climática en el aglomerado Gran Buenos Aires”, el cual aborda la situación actual de los municipios que integran el AGBA en lo respectivo a sus vulnerabilidades, recursos y estrategias al afrontar los cambios climáticos.

Por otro lado, Lanfranchi presentó el nuevo policy brief, desarrollado en el marco del T20, “Delivering National Climate Action Through Decarbonized Cities”. El documento aborda los desafíos actuales a los que se enfrentan los gobiernos nacionales al emprender políticas de descarbonización en línea con los objetivos del Acuerdo de París.

Otros disertantes del evento fueron David Groisman (Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), Inés Camilloni (UBA-CONICET), Máximo Lanzetta (Municipio de Almirante Brown), Natalia Fidel (Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires) y Gastón Urquiza (Fundación Metropolitana).

    Recibí novedades