Jornada sobre la escuela secundaria

CIPPEC desarrolló el lunes 26 de noviembre una jornada sobre la escuela secundaria en la cual se presentaron experiencias innovadoras implementadas en diferentes provincias.

El programa de Educación de CIPPEC llevó adelante el lunes 26 de noviembre la jornada “La escuela secundaria en transformación: caminos provinciales de innovación educativa” en el auditorio del Centro de Altos Estudios Universitarios (CAEU) de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

El evento fue inaugurado por Luis Scasso, director del CAEU-OEI, y Mercedes Miguel, secretaria de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación (MECCyT).

En tanto, Alejandra Cardini, directora del programa de Educación de CIPPEC, presentó el diagnóstico de CIPPEC en la materia y enfatizó sobre el desafío de garantizar la continuidad de las políticas educativas de transformación del nivel secundario en la antesala de un año electoral.

El encuentro tuvo una fuerte impronta federal. Contó con la participación de funcionarios de las provincias de Río Negro, Córdoba, San Luis, La Rioja y Tucumán, y de la Ciudad de Buenos Aires. Los funcionarios compartieron con el público las experiencias de transformación del nivel secundario que están llevando adelante en sus jurisdicciones.

Además, Inés Cruzalegui, directora nacional de Planeamiento de Políticas Educativas del MECCyT; Cora Steinberg, especialista en Educación de UNICEF Argentina; y Alberto Croce, director de la Fundación Voz, compartieron un panel sobre los desafíos de la secundaria a nivel nacional.

Cerraron el encuentro Felicitas Acosta, investigadora de la Universidad Nacional de General Sarmiento y consultora de UNICEF; y Belén Sanchez, coordinadora del programa de Educación de CIPPEC; quienes presentaron estudios comparados sobre sistemas educativos de nivel secundario en otras partes del mundo.

Asistieron al evento: docentes, directivos, especialistas, miembros del Poder Legislativo nacional y de las jurisdicciones, periodistas y representantes sindicales y de la sociedad civil, entre otros.

Los videos de la jornada estarán disponibles próximamente en: http://edulab.cippec.org.

    Recibí novedades