Lanzamiento de la segunda etapa de implementación del Primer Presupuesto con Perspectiva de Género en Santa Fe

Desde 2020, CIPPEC forma parte de la elaboración del primer presupuesto con perspectiva de género de la provincia.

El 15 de junio de 2021, CIPPEC participó del lanzamiento de la segunda etapa de implementación del primer presupuesto con perspectiva de género en la Provincia de Santa Fe. El evento contó con la participación de Gala Díaz Langou, directora ejecutiva, quien reflexionó sobre los desafíos y avances en el diseño de políticas públicas inclusivas.

Desde 2020, el programa de Gestión Pública de CIPPEC contribuye a la elaboración del primer presupuesto con perspectiva de género de la Provincia de Santa Fe. Durante 2021 llevó adelante la 1° etapa de su diseño e implementación en 30 programas del ministerio de economía, género, obra pública, salud, educación, trabajo y desarrollo social.

Estuvieron también presentes: Omar Perotti, gobernador de Santa Fe; Celia Arena, secretaria de Estado de Igualdad y Género de la provincia; Walter Agosto, ministro de Economía de la provincia; Stella Rodriguez, subsecretaria de Hacienda del Ministerio de Economía; Susana Vega, presidenta de ASAP; Mercedes D’Alessandro, directora nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía de la Nación; Guillermo Valentino, director de Evaluación Presupuestaria de la Oficina Nacional de Presupuesto, del Ministerio de Economía de la Nación; entre otros/as representantes del ámbito público y de la sociedad civil.

    Recibí novedades