Libro sobre la expansión urbana

CIPPEC presentó el martes 6 de noviembre el libro “¿Cómo crecen las ciudades argentinas?” en el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo.

El Laboratorio Urbano Digital (LUD) del programa de Ciudades de CIPPEC presentó el martes 6 de noviembre el libro “¿Cómo crecen las ciudades argentinas? Estudio de la expansión urbana de los 33 grandes aglomerados”. El lanzamiento se desarrolló en la sede del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU), en el encuentro “Nuevos Mapas Metropolitanos”, organizado por el Observatorio Metropolitano en conjunto con CIPPEC.

Participaron Gabriel Lanfranchi y Juan Ignacio Duarte, director e investigador, respectivamente, asociado del programa de Ciudades de CIPPEC. En representación del equipo del LUD, asistieron el coordinador Christian Cordara y el consultor Tobías Giménez Hutton.

El libro resultó de un extenso y detallado trabajo de indagación basado en la lectura satelital en plataformas digitales y en el procesamiento de información estadística. La publicación ofrece evidencia empírica que cuantifica y caracteriza las formas de crecimiento de las ciudades argentinas en la última década, para formular un paquete de recomendaciones de políticas públicas que promuevan un desarrollo urbano equitativo e integral.

    Recibí novedades