Perspectiva de género en el G20

CIPPEC y el BID llevaron adelante el jueves 29 de noviembre el taller “Gender Mainstreaming in the G20”.

El programa de Protección Social de CIPPEC y la división de Género y Diversidad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizaron el jueves 29 de noviembre el taller “Gender Mainstreaming in the G20” en el auditorio de CIPPEC.

El objetivo del evento fue identificar experiencias y buenas prácticas derivadas del trabajo en transversalización de la perspectiva de género durante las presidencias alemana y argentina del G20. Esto, a su vez, permitirá enriquecer los esfuerzos en el mismo sentido durante el proceso japonés.

Participaron Julia Pomares, directora ejecutiva de CIPPEC y co-chair del T20 Argentina, y Gala Díaz Langou, directora del programa de Protección Social de CIPPEC y co-chair del grupo de trabajo de Equidad Económica de Género del T20 Argentina, las coordinadoras Florencia Caro Sachetti y Mariela Magnelli y el analista Alejandro Biondi.

Por el BID, asistieron Andrew Morrison, jefe de la división de Género y Diversidad (con sede en Washington), y Andrea Monje, especialista de Género. Al encuentro también concurrieron las representantes del grupo de afinidad W20 Susana Balbo y Georgina Sticco y la integrante del grupo de trabajo del G20 “Economía Digital” María Inés Baque. Además, por la Business Women Leaders Taskforce del G20 participó Clarisa Estol.

    Recibí novedades