Primer encuentro del “Ciclo de diálogos sobre resiliencia al calor urbano”

El 28 de marzo, el programa de Ciudades organizó el primer encuentro del “Ciclo de diálogos sobre resiliencia al calor urbano” en el auditorio de CIPPEC, que reunió especialistas, organizaciones de la sociedad civil, organismos nacionales e internacionales, e intendentes y personas que se desempeñan en la función pública en ciudades de Argentina. Se trató del primer encuentro en Argentina en su tipo, donde diferentes públicos y representantes de estas nueve ciudades Santa Fe, Godoy Cruz, Pinamar, Trenque Lauquen y Venado Tuerto, CABA, San Isidro, Tres de Febrero y San Miguel dijeron presente.  

Gala Díaz Langou, directora ejecutiva, y Patricio Barreiro, director de Desarrollo Institucional, dieron inicio al ciclo de diálogos. En el evento hubo un panel conformado por María Victoria Boix, directora del Programa de Ciudades, Matilde Rustitucci (CONICET), Cristina Huidobro (Gobierno Regional de Santiago de Chile) y Melinda Maldonado (Lincoln Institute of Land Policy). Las expositoras expusieron sobre la situación actual del calor extremo en las ciudades, los impactos que conlleva, los grupos más vulnerables al mismo, y las herramientas con las que cuentan las ciudades para desarrollar una respuesta a este fenómeno. Entre otras cuestiones, se destacó la necesidad de articulación con el sector privado y académico, y de formular incentivos y herramientas de financiamiento a nivel nacional para que los municipios puedan emprender iniciativas orientadas a la acción climática. Luego hubo un diálogo entre los participantes, moderado por Alejandro Sáez Reale, coordinador del programa de Ciudades.  

Fueron parte de la organización del evento Matías Orellano, analista de Asuntos Públicos, y Nicolás Dino Ferme, María Victoria Marco y Camila Herrero, coordinador, analista y asistente de Ciudades. 

    Recibí novedades