Primera ronda de cocreación urbana

El programa de Ciudades de CIPPEC llevó adelante un encuentro multisectorial sobre herramientas de gestión y financiamiento del suelo urbano en el marco de #META.

El programa de Ciudades de CIPPEC llevó adelante el miércoles 15 de mayo una primera ronda de cocreación urbana, que se desarrolló en el auditorio de la entidad. Durante el encuentro, Gabriel Lanfranchi y Melina Nacke, director y coordinadora del programa, respectivamente, presentaron un borrador del documento “Volver a hacer ciudad”. El estudio incluye propuestas de herramientas de gestión y financiamiento del suelo urbano para la planificación de ciudades más inclusivas, resilientes y eficientes.

Participaron especialistas en suelo y planificación urbana, dirigentes políticos y miembros del sector privado y la sociedad civil, como Alan Gancberg (OPISU); Antonio Manulli (Corporación Puerto Madero); Tamara Parma (Secretaría de Infraestructura Urbana del Ministerio del Interior de Nación); Sandra Sanchez (Observatorio del Derecho a la Ciudad); Alfredo Garay (UBA); Patricio Derecho (AABA); Pablo Bereciartua (Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio del Interior de la Nación); Pedro Linares (CPAU); Déborah Schmulewitz (ONU-Hábitat); Damián Tabakman (CEDU) María Cristina Irañeta (UMCOMA); Pedro Del Piero (Fundación Metropolitana); entre otros.

La exposición de las propuestas dio inicio a un extenso debate entre los asistentes y Lanfranchi. La actividad tuvo lugar en el marco del proyecto “Volver a hacer ciudad”, que integra la iniciativa de CIPPEC Metas para Transformar Argentina (#META).

    Recibí novedades