Reunión con autoridades del gobierno de Neuquén

El programa de Protección Social y el área de Asuntos Públicos mantuvieron una reunión en CIPPEC con Pablo Gutiérrez, secretario de Estado del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo de Neuquén (COPADE).

Gala Díaz Langou y José Florito, directora y coordinador, respectivamente del programa de Protección Social de CIPPEC, y Juan Rodil, director de Asuntos Públicos de CIPPEC, se reunieron con Pablo Gutiérrez, secretario de Estado del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo de Neuquén (COPADE).

El secretario mencionó el interés de Omar Gutiérrez, gobernador de la provincia de Neuquén, en identificar la inversión provincial desagregada por rangos etarios y género para fortalecer los esfuerzos destinados a grupos poblacionales que enfrentan riesgos particulares.

Además, manifestó la intención de trabajar junto con CIPPEC en idear estrategias de distribución de las responsabilidades de cuidado que permitan hacer frente al proceso de envejecimiento poblacional que la provincia atraviesa. También, desde el programa de Protección Social se comprometieron a mantener conversaciones a futuro para diagramar un proyecto conjunto en el marco de la META de Equidad Económica de Género y de la META Primera Infancia, Prioridad Impostergable.

Recibí novedades