Reunión con la Cámara de Senadores, PBA

En el encuentro, el Programa de Instituciones Políticas y el Senado de la Provincia de Buenos Aires dialogaron sobre la implementación de la Boleta Única de Papel (BUP).

El miércoles 21 de octubre, Carolina Tchintian y Belén Abdala, directora y coordinadora del Programa de Instituciones Políticas, participaron en una reunión de la Comisión de Reforma Política y Régimen Electoral de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.

El objetivo del encuentro fue conversar sobre un proyecto del Senado para modificar el instrumento de votación en Buenos Aires y adoptar la Boleta Única de Papel (BUP). Carolina presentó allí el trabajo de CIPPEC sobre los efectos de la BUP, resaltando sus ventajas en comparación con la boleta partidaria y una serie de aspectos a tener en cuenta a la hora de la reforma para garantizar la equidad e integridad de la elección: el diseño de la boleta, la manera en que el instrumento permite traducir preferencias en un voto, y la administración del instrumento.

Participaron también de la conversación Antonio María Hernández (Universidad Nacional de Córdoba), Claudio Bargach (Red Ser Fiscal Argentina), Pablo Olivera Da Silva (Construyendo Ciudadanía) y Luciana Pylypec (Observatorio de Derecho Informático Argentino).

    Recibí novedades