Reunión de coordinación nacional sobre temas del G20

En el marco de una reunión virtual de coordinación nacional sobre temas del G20 bajo la Presidencia de Arabia Saudita, Julia Pomares presentó las prioridades y temas de trabajo del T20 saudí en vistas a la próxima reunión de Sherpas del 24 de julio.

El miércoles 1 de julio, Julia Pomares, directora ejecutiva, Mercedes Méndez Ribas y Martina Farías Bouvier, directora y coordinadora del área de Desarrollo Institucional, y Gala Díaz Langou, directora del Programa de Protección Social y delegada del W20 Argentina, participaron de una reunión virtual de coordinación nacional sobre temas del G20 bajo la Presidencia de Arabia Saudita.

El Sherpa argentino y embajador de la Argentina en los Estados Unidos, Jorge Argüello, presidió la reunión. La misma, tuvo por objetivo la actualización del estado de situación cada Grupo de Trabajo y de Afinidad, en vistas a la próxima reunión el 24 de julio. Además, buscó el fortalecimiento de la relación entre los distintos Grupos.

Con ese fin, Julia Pomares presentó las prioridades y temas de trabajo del T20 saudí, además del trabajo que CIPPEC viene realizando en la red del T20 y los principales aportes realizados durante el 2020.

Del encuentro participaron representantes de los Grupos de Afinidad del G20 (Business20, Civil20, Labour20, Science20, Think20, Urban20, Women20 y Youth20) y de los distintos Grupos de Trabajo del G20 Argentina. Entre estos últimos, se incluyen –entre otros- los grupos de Anticorrupción, Desarrollo, Educación, Energía, Trabajo y Empleo, y Economía Digital.

    Recibí novedades