Reunión de la Mesa Nacional de Gobierno Abierto

La Mesa Nacional de Gobierno Abierto, que CIPPEC integró por el período 2017-2018, abordó el avance en los compromisos del III Plan de Acción Nacional y la metodología del IV Plan.

CIPPEC formó parte de un nuevo encuentro de la Mesa Nacional de Gobierno Abierto, que coordina el trabajo entre el gobierno y la sociedad civil para promover políticas públicas en esta materia. Natalia Aquilino y Emiliano Arena, directora y coordinador, respectivamente, del programa de Monitoreo y Evaluación de CIPPEC, participaron el miércoles 16 de enero de la primera reunión de 2019 de la Mesa Nacional de Gobierno Abierto. El encuentro se realizó en las oficinas de la Secretaría de Gobierno de Modernización, que funciona bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

En la reunión se presentaron los nuevos integrantes de la Mesa Nacional, por el período 2019-2020, y se discutió el grado de avance de los compromisos del III Plan de Acción Nacional en Gobierno Abierto así como también la metodología del IV Plan, que iniciará su proceso de formulación en marzo.

En representación del gobierno, participaron: Mora Kantor, Rocío Riesco y Paula Granada Casullo (de la Oficina Anticorrupción); Adrián Pérez y Lorena Salim (de la Secretaría de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior); Fernando Sánchez y Joaquín Moro (de la Secretaría de Fortalecimiento Institucional de la Jefatura de Gabinete de Ministros); Eduardo Bertoni y Eugenia Braguinsky (de la Agencia de Acceso a la Información Pública); y Rudi Borrmann, Gabriel Buenos, Matías Fernández y Carolina Cornejo (de la Subsecretaría de Innovación Pública y Gobierno Abierto, que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Jefatura de Gabinete de Ministros). Por la sociedad civil, además de Aquilino y Arena (CIPPEC), asistieron: Joaquín Caprarulo (de ACIJ), Mabel Bianco (de FEIM), Mercedes de los Santos y Noel Alonso Murray (de Directorio Legislativo), Fabiola Cantú (de CLADH, en forma remota) y Germán Emanuele (de Poder Ciudadano).

    Recibí novedades