Reunión del Consejo Asesor del CLEAR

Autoridades de CIPPEC participaron de una reunión del centro de especialistas latinoamericanos en monitoreo y evaluación de políticas públicas.

La directora ejecutiva de CIPPEC, Julia Pomares, y la directora del programa de Monitoreo y Evaluación de la entidad, Natalia Aquilino, participaron el viernes 29 de marzo de la segunda reunión del Consejo Asesor Regional del Centro para el Aprendizaje en Evaluación y Resultados de América Latina y el Caribe (CLEAR, por sus siglas en inglés).

En la reunión, se presentaron los nuevos integrantes del Consejo. Además, se evaluaron las acciones llevadas adelante por el CLEAR en materia de difusión del conocimiento en monitoreo y evaluación (conferencias y eventos); en capacitaciones (diplomados, cursos y talleres) y en evaluaciones. También se analizaron los retos para la consolidación de una estrategia de sustentabilidad financiera.

Como el evento se desarrolló en la sede del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), ubicada en la Ciudad de México, Pomares y Aquilino participaron a través de internet.

Desde 2018 CIPPEC forma parte del Consejo Asesor Regional del CLEAR, compuesto por especialistas latinoamericanos en monitoreo y evaluación de políticas públicas. CLEAR es un programa global para el desarrollo de capacidades de monitoreo y evaluación de políticas públicas en países en vías de desarrollo. Reúne a instituciones que buscan fomentar la recopilación, la medición, el análisis y el uso de evidencia sólida en la toma de decisiones de políticas por parte de esas naciones. Sus centros regionales cuentan con el apoyo del Grupo de Evaluación Independiente (IEG, por sus siglas en inglés) del Banco Mundial. La iniciativa surgió en 2010, como respuesta a la necesidad de fortalecer las capacidades de monitoreo, evaluación y gestión de desempeño de los países en desarrollo.

La participación de CIPPEC en el Consejo Asesor Regional del CLEAR reconoce el impulso por la institucionalización y generalización de prácticas de monitoreo, evaluación y uso de evidencia en la gestión pública que la institución viene llevando adelante desde 2011.

Recibí novedades