Taller de Eval Youth Argentina

El programa de Monitoreo y Evaluación de CIPPEC presentó herramientas de procesamiento de datos en un taller para jóvenes evaluadores.

CIPPEC participó como anfitrión y expositor del segundo Taller de Herramientas de Procesamiento de Datos de Eval Youth Argentina, el capítulo local de una plataforma internacional de intercambio de buenas prácticas entre jóvenes evaluadores. El evento se desarrolló el martes 21 de agosto en el auditorio de CIPPEC.

Imagen de los participantes del segundo Taller de Herramientas de Procesamiento de Datos de Eval Youth Argentina, donde CIPPEC participó como expositor y anfitrión.

Emiliano Arena, coordinador del programa de Monitoreo y Evaluación de CIPPEC, presentó Open Refine, una herramienta gratuita para testear y limpiar bases de datos con texto. En tanto, María Laffaire, también coordinadora del programa, expuso sobre R, un software abierto de análisis y procesamiento de información, entre otras buenas prácticas. Además, miembros de Techo y Zigla Consultores explicaron la utilidad de otros softwares de procesamiento de datos.

Eval Youth es una plataforma internacional que promueve la participación de jóvenes evaluadores en el campo de la planificación, monitoreo y evaluación de proyectos.

    Recibí novedades