“Transformar la Secundaria” y “Comunidades de Aprendizaje” en Mendoza

El equipo de Educación de CIPPEC viajo a la provincia para planificar junto con autoridades gubernamentales para trabajar en conjunto sobre la transformación de la escuela mendocina.

Durante diciembre de 2021, representantes del programa de Educación de CIPPEC viajaron a Mendoza para reunirse con autoridades y equipos técnicos de la Dirección General de Escuelas en el marco de los proyectos Transformar la Secundaria” y “Comunidades de Aprendizaje”.

En relación a Transformar la Secundaria, se realizaron distintas reuniones para definir el plan de trabajo de 2022, acordando un dispositivo de formación a docentes y directivos que alcanzará a 120 escuelas secundarias mendocinas. Además, se propuso un trabajo en torno a los diseños curriculares y se definió la estructura de un trayecto formativo en acompañamiento a las trayectorias escolares destinado a preceptores. También se dio cierre al rol de CIPPEC en la asistencia técnica para la implementación del proyecto “Comunidades de Aprendizaje”.

Participaron Alejandra Cardini, Carla Paparella y Esteban Torre -directora, coordinadora y coordinador de Educación, respectivamente-. María Victoria Álvarez, coordinadora de Asuntos Públicos, acompañó al equipo.

También fueron parte: José Manuel Thomas, director general de Escuelas; Ana Martiarena, directora de Programas para la Inclusión y Equidad; Graciela Orelogio, subsecretaria de Educación; Silvina del Popolo, directora de Planificación de la Calidad Educativa; Emilio Moreno, director del Nivel Secundario; Emma Cunietti, coordinadora general de Educación Superior; y referentes de educación técnica y educación privada. Por parte del Instituto Natura asistieron Karina Stocovaz, Florencia Mezzadra y Delfina Campetella.

    Recibí novedades