Evaluación de efectos de proyectos de Economía Colaborativa en Ciudades 2020

El Premio Emprendedor Digital es un concurso cuyo objetivo es promover y potenciar la consolidación de emprendimientos digitales vinculados con la economía colaborativa y de plataformas para incentivar la innovación tecnológica y enfrentar los retos urbanos del siglo XXI. En un proyecto en colaboración con el Bid LAB y el Programa de Ciudades de CIPPEC,  se evaluarán los efectos producidos por los proyectos enmarcados en el concurso, tanto sobre los emprendedores como las ciudades donde fueron aplicados.

El objetivo de esta evaluación es encontrar y caracterizar, en los emprendimientos ganadores del Premio Emprendedor Digital 2019, los efectos producidos en los emprendimientos a partir de su participación en el Programa y los efectos ambientales y/o sociales que los emprendimientos producen en las ciudades y generar información sobre los casos más avanzados en su implementación.

Esta evaluación de resultados se realizará con una metodología cualitativa constituida por encuestas, entrevistas y un análisis cualitativo comparado (QCA, por sus siglas en inglés). 

Publicaciones asociadas

Premio “Emprendedor Digital 2020”

Ganadores del Premio Emprendedor Digital 2019

Investigadores

Natalia Aquilino, María Laffaire, Emiliano Arena y Juan Scolari.

Recibí novedades