CIPPEC en la Cumbre de T20 Japón

Integrantes de CIPPEC participaron de la Cumbre T20 2019 en Japón. Durante el evento se entregó un comunicado con recomendaciones de políticas públicas a las autoridades del gobierno japonés.

Integrante de CIPPEC participaron de la Cumbre  de T20 Japón que se desarrolló en Tokio el 26 y 27 de mayo. Los expertos de CIPPEC, muchos de los cuales siguen participando del proceso del T20 como co-chairs de los distintos grupos de trabajo, integraron varios paneles junto con colegas de los principales think tanks y expertos internacionales.

En representación de CIPPEC, asistieron Julia Pomares, directora ejecutiva; los directores Alejandra Cardini, Mercedes Méndez Ribas y Martín Rapetti, las coordinadoras Belén Abdala y Martina Farías Bouvier, los coordinadores José Florito e Iván Matovich, y Sonia Jalfin, miembro del Consejo Consultivo de CIPPEC.

Durante el evento, además de los paneles, se organizaron reuniones institucionales para compartir la agenda de trabajo de CIPPEC y darle continuidad al rol institucional como miembro de la Troika del T20.

Pomares integró el panel de cierre de la Cumbre “T20 and the way ahead”, junto con los demás integrantes de la Troika. La acompañaron Dennis Snower (Global Solutions Initiative), Dean Yoshino (Asian Development Bank Institute), Gustavo Martínez (Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales) y Fahad Alturki (King Abdullah Petroleum Studies and Research Center).

Por otro lado, Alejandra Cardini, directora del programa de Educación de CIPPEC y co-chair del grupo de trabajo “2030 Agenda for Sustainable Development” del T20, participó en la sesión “La educación como facilitador de los ODS”. El espacio también estuvo integrado por Kazuhiro Yoshida, profesor de la Hiroshima University; Mathias Urban, experto en primera infancia de la Dublin City University; Natasha Ridge, directora Ejecutiva de la Sheikh Saud bin Saqr Al Qasimi Foundation for Policy Research; Shinichiro Tanaka, Asesor Senior de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA); y Nobuko Kayashima, vicepresidente de JICA.

Martín Rapetti, director del programa de Desarrollo Económico de CIPPEC y co-chair del grupo de trabajo “The Future of Work” del T20, participó en la sesión Towards guiding principles for the responsable stewardship of digital technologies. Lo acompañaron Paul Twomey, del Center for International Governance Innovation (CIGI); Andres Ortega, investigador asociado senior del Real Instituto Elcano; Bihong Huang, investigadora asociada del Asian Development Bank Institute; y Christian Kastrop, director del programa Europeo de la Bertelsman Stiftung.

En tanto, Mercedes Méndez Ribas y Martina Farías Bouvier, directora y coordinadora, respectivamente, del área de Desarrollo Institucional de CIPPEC, se reunieron con representantes de think tanks para compartir la agenda de trabajo de CIPPEC y darle continuidad al rol institucional como miembro de la Troika del T20 frente a la próxima presidencia de Arabia Saudita del G20.

Finalmente, José Florito representó a CIPPEC en el panel Promoting Women´s Economic Empowerment junto con Margo Thomas, co-chair del grupo de trabajo de género del T20 Argentina. Los acompañaron Mari Miura, Profesora de la Sophia University; Natasha Ridge, directora Ejecutiva de la Sheikh Saud bin Saqr Al Qasimi Foundation for Policy Research; y Kanako Aramaki, manager de la oficina de Women’s Active Participation de la ciudad de Kitakyushu.

    Recibí novedades