CIPPEC fue convocado por las Naciones Unidas a uno de sus foros internacionales más destacados

El miércoles 20 de marzo, nuestra directora ejecutiva, Gala Díaz Langou, fue invitada, por primera vez, por Naciones Unidas a su encuentro anual más destacado en materia de género.

El miércoles 20 de marzo, nuestra directora ejecutiva, Gala Díaz Langou, fue invitada, por primera vez, por Naciones Unidas a su encuentro anual más destacado en materia de género, el 68° período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, en la ciudad de Nueva York, para hablar sobre políticas de cuidado de la infancia.  

En el panel sobre economía de los cuidados en el sistema multilateral, Gala expuso sobre canasta básica de cuidados, proyecto global que venimos liderando desde hace 24 años en CIPPEC, como principal think tank de políticas públicas de Argentina y la región. 

“En materia de cuidados –señaló Díaz Langou–, creemos que es muy importante poder visibilizar en la agenda internacional las experiencias del hemisferio sur, que puede aportar muchas lecciones sobre cómo implementar políticas de cuidados en contextos de crisis económica”. 

A su vez, agregó que, en Argentina, “desarrollamos una prueba piloto de la canasta básica de cuidados en la provincia de Santa Fe”. A propósito de esa iniciativa, subrayó que CIPPEC lo hizo junto al gobierno local y “utilizamos esta herramienta en servicio de las políticas públicas, haciendo foco en las necesidades de las familias para orientar las políticas en ese sentido. De esta manera, pudimos ser más eficientes no solo en términos económicos, sino también en abarcar directamente las problemáticas de la ciudadanía”. 

 

Nuestra directora ejecutiva mantuvo, además, otras reuniones con ONU Mujeres y el Departamento de Estadísticas de la ONU para presentar la Canasta Básica de Cuidados.  

 

    Recibí novedades