CIPPEC participó del IEFA Latam Forum 2024

CIPPEC asistió al Four Seasons Hotel de Buenos Aires para participar de la segunda edición del International Economic Forum of the Americas.

Gala Díaz Langou, directora ejecutiva de CIPPEC, junto con Patricio Barreiro, director de Desarrollo Institucional; Mauro Solano, director de Estado y Gobierno; Manuel Mera, director de Protección Social y Alejandra Gallo, directora de Comunicación, asistieron al Four Seasons Hotel de Buenos Aires para participar de la segunda edición del International Economic Forum of the Americas. 

Bajo la consigna de “cooperación para un mundo sostenible”, el martes 26 y miércoles 27 de marzo se celebró una nueva edición del foro que reúne a líderes de opinión, investigadores, representantes del sector empresario y tomadores de decisiones, para promover la cooperación en la región y debatir cómo abordar los desafíos globales que nos interpelan. 

En el caso de CIPPEC, se puso el foco en la moderación de Elsa Estévez, investigadora asociada del programa de Estado y Gobierno, que expuso en el panel “Commiting to Latam’s digital transformation”. La temática de transformación digital del Estado es uno de los ejes que CIPPEC viene trabajando desde hace años y al que considera un elemento fundamental para el desarrollo de una Argentina más eficiente. La gobernanza de datos para la definición, implementación y evaluación de políticas públicas es clave para lograr resultados positivos en base a las evidencias. 

La investigadora Elsa Estévez hizo referencia al trabajo realizado por CIPPEC en 2023 que se cristalizó en la propuesta de Gobernanza de datos para la transformación digital del Estado, en el marco del proyecto de Democracia 40, y dentro de la cual el marco normativo adecuado y actualizado es un elemento fundamental para avanzar en la iniciativa de transformar el Estado. El documento elaborado subraya que el Estado argentino requiere un uso mucho más intensivo y sofisticado de la gran cantidad de datos que se producen, así como también detecta que la trazabilidad, coordinación, el intercambio y gobernanza de datos son asignaturas notoriamente pendientes.   

    Recibí novedades