Cómo funcionan las políticas en territorio: el caso del agua potable en el norte santafesino

El programa de Monitoreo y Evaluación de CIPPEC recorrió localidades del norte de Santa Fe para evaluar el funcionamiento del acueducto Villa Ana, y conocer su impacto en la población. Esta actividad forma parte del trabajo de evaluación de Plan del Norte.

Natalia Aquilino, Jimena Rubio y Mariángeles Gutiérrez Bode, directora, investigadora principal y analista, respectivamente, del programa de Monitoreo y Evaluación de CIPPEC recorrieron, desde el martes 28 al viernes 31 de mayo, las localidades santafesinas de Intiyaco, Golondrina, Garabato y Villa Ana para evaluar el impacto que generó la extensión de la red de agua potable en las poblaciones.

Durante el relevamiento Aquilino, Rubio y Gutiérrez Bode entrevistaron a los presidentes comunales y realizaron encuestas a los vecinos de las localidades beneficiadas por la instalación del acueducto.

Además, en esta oportunidad visitaron la planta potabilizadora que se encuentra ubicado en Villa Ana y brinda agua potable a ocho localidades de los departamentos de Vera y General Obligado: Los Amores, Cañada Ombú, Los Tábanos, Golondrina, Intiyaco, Colmena, Garabato y Villa Ana.

Los resultados de la evaluación son parte de la estrategia de seguimiento del Plan del Norte que realiza el programa de Monitoreo y Evaluación con apoyo del CFI y serán entregados al gobierno de la Provincia de Santa Fe.

    Recibí novedades