Convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación

CIPPEC firmó un convenio con el Ministerio de Transporte nacional para continuar el desarrollo de tareas de investigación y la ejecución de programas que proyecten mejoras íntegras para toda la comunidad. 

CIPPEC firmó el 1 de septiembre un convenio marco con el Ministerio de Transporte de la Nación, que permitirá la cooperación interinstitucional y colaboración técnica, la formación de recursos humanos con el desarrollo de capacitaciones y la ejecución de programas e investigaciones.

El convenio marco, que tiene una vigencia de dos años y podrá ser prorrogado con el acuerdo de ambos organismos, fue firmado hoy en las oficinas del Ministerio de Transporte de la Nación por Julia Pomares, directora ejecutiva de CIPPEC, y Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación, y hace hincapié en continuar el desarrollo de tareas de investigación y la ejecución de programas que proyecten mejoras íntegras para toda la comunidad. 

Acompañaron al ministro Meoni y a la directora ejecutiva de CIPPEC, Julia Pomares, durante la firma del convenio marco: la directora nacional de la Dirección de Acceso a la Información y Transparencia del Ministerio de Transporte de la Nación, Marianela Lopez; la directora de Monitoreo y Evaluación de CIPPEC, Natalia Aquilino; y el director de Asuntos Públicos de CIPPEC, Juan Rodil

Al respecto, el ministro Meoni afirmó que “es una alegría el convenio que firmamos con CIPPEC, una institución altamente reconocida en el ámbito nacional por su historia y trabajos con el Estado en los distintos niveles y en transparentar la función pública en sus distintas etapas. Para nosotros es una satisfacción que podamos avanzar en ese sentido, queremos que nuestro Ministerio tenga toda la información disponible para todos los ciudadanos”.

A su vez, Julia Pomares, sostuvo que “nos importa mucho colaborar en las implementaciones y poder hacer efectivo el acceso a la información pública. Estamos muy contentos de acompañar en esta tarea, poder contribuir a generar capacidad y tener un sistema de información que permita monitorear y evaluar las acciones que realiza el Ministerio.” 

Por su parte, la directora nacional de la Dirección de Acceso a la Información y Transparencia del Ministerio de Transporte de la Nación, Marianela López declaró que “celebramos el convenio marco con CIPPEC, un organismo con el que venimos trabajando hace varios meses, y que nos va a facultar en el futuro inmediato poder trabajar en proyectos específicos en donde se aporta capacidad al Ministerio, a todas las áreas. Tenemos una misión encomendada por el ministro Meoni de llevar adelante una gestión pública con perspectiva de transparencia y apertura y ese aspecto agradecemos fuertemente el compromiso de CIPPEC con la gestión de las políticas públicas y la transparencia.” 

    Recibí novedades