Democracia 40: CIPPEC se reunió con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac

El objetivo de este encuentro fue conversar sobre la nueva iniciativa de CIPPEC Democracia 40 (#40D) y las prioridades para el desarrollo argentino de cara a los próximos años.

Publicado en agosto de 2022

En el marco de la iniciativa Democracia 40, Gala Díaz Langou, directora ejecutiva de CIPPEC, recibió a Sergio Uñac, gobernador de San Juan, para trabajar en conjunto esta agenda estratégica que propone una visión de desarrollo a largo plazo. Del encuentro también participó la coordinadora de Asuntos Públicos de CIPPEC, María Victoria Álvarez. 

Se abordó principalmente el eje de justicia educativa, uno de los pilares de #40D. En ese sentido, la directora ejecutiva compartió la experiencia sobre la implementación del Sistema de Alerta Temprana en el que CIPPEC viene trabajando junto a algunas provincias para evitar la deserción escolar en la secundaria.   

Asimismo, también conversaron sobre el trabajo de San Juan en cuanto a la transición verde justa -una de las prioridades de #40D- con el objetivo de mitigar los riesgos asociados al cambio climático y potenciar las oportunidades de cara a los nuevos modelos de producción y desarrollo.    

El año que viene se cumplen 40 años de democracia ininterrumpida en el país. Una oportunidad para celebrar y también para plantearnos cómo crecer y mejorar. #40D es la iniciativa de CIPPEC que convoca a un diálogo público participativo, intergeneracional, federal y multiactoral para la co-construcción un país más inclusivo y sostenible.

    Recibí novedades