Diálogo sobre el funcionamiento del Congreso

El programa de Instituciones Políticas de CIPPEC llevó adelante el 18 de septiembre una mesa de diálogo integrada por legisladores y el politólogo británico Simon Hix.

El programa de Instituciones Políticas de CIPPEC llevó adelante el 18 de septiembre una mesa de diálogo integrada por legisladores y el politólogo británico Simon Hix, PhD del Instituto Universitario Europeo de Florencia y profesor en la London School of Economics and Political Science. El encuentro fue organizado junto con el Programa de Modernización Parlamentaria y la Dirección de Diplomacia Parlamentaria, Cooperación Internacional y Culto de la Presidencia de la Cámara de Diputados.

Hix expuso sobre modelos para la toma de decisiones en legislaturas democráticas. Además, analizó los problemas de las reglas de la Cámara de Diputados y propuso posibles caminos a seguir.

Participaron de la actividad el embajador del Reino Unido en la Argentina, Mark Kent; la senadora Lucila Crexell; los diputados José Luis Riccardo, María Carla Piccolomini, Alejandro Grandinetti, Samanta Acerenza, Daniel Kroneberger y Ezequiel Fernández Langan y la coordinadora general del Programa de Modernización Parlamentaria, Dolores Martínez. Por CIPPEC, asistieron la directora del programa de Instituciones Políticas, Carolina Tchintian; el investigador principal Marcelo Leiras; la coordinadora Lara Goyburu; la investigadora asociada María Page; y los analistas Lautaro Cella e Iván Seira.

    Recibí novedades