Gestión Pública en la pospandemia: construyendo la nueva agenda de transparencia e integridad

En el evento organizado por CIPPEC, expositores del sector público, de la sociedad civil y de organismos internacionales reflexionaron sobre los mecanismos de transparencia y los desafíos que planteó la pandemia.

En el marco del ciclo METAS para la pospandemia, los días 10 y 11 de diciembre el Programa de Gestión Pública llevó adelante el evento “Gestión Pública en la pospandemia: construyendo la nueva agenda de transparencia e integridad”.

Durante el encuentro, que contó con expositores del sector público, de la sociedad civil y de organismos internacionales, se reflexionó en torno a los mecanismos de transparencia y los desafíos que planteó el contexto de emergencia en la administración central, las cuentas públicas, las empresas públicas y en el financiamiento y desarrollo de infraestructura pública.

Por parte de CIPPEC, Jimena Rubio, José Gasparín y Alejandro Einstoss, investigadores del Programa de Gestión Pública, presentaron en cada panel los resultados de trabajo obtenidos a lo largo del año en relación a los diferentes ejes temáticos.

Mientras tanto, los demás expositores aportaron al debate con la mirada regional y la experiencia desde la gestión en el sector público. Entre ellos participaron: Roberto De Michelle (BID), María Jaraquemada (Espacio Público, Chile), Manuel González Caballero (CoST – Infrastructure Transparency Initiative), Juan Pablo Guerrero y Aura Eréndira Martínez Oriol (Global Initiative Fiscal Transparency – GIFT), María Fernanda Ballesteros (México Evalúa), Luis Villanueva (Oficina Anticorrupción), Jesús Rodríguez (Auditoría General de la Nación), Gonzalo Fuentes y Arballo (Trenes Argentinos Operaciones), Roxana Mazzola (Ministerio de Obras Públicas), Marcela Rebón (Ministerio de Desarrollo Social) y Luisa María Hynes (ASAP).

Los paneles, a su vez, contaron con la moderación de Gonzalo Diéguez, Lucía Aruanno, Paula Nuñez y Demian González Chmielewski, director y coordinadores del Programa de Gestión Pública.

Podés acceder al evento completo acá.

    Recibí novedades