Índice de Progreso Social en Vicente López

El programa de Monitoreo y Evaluación de CIPPEC recibió a funcionarios del Municipio de Vicente López para presentarles el Índice de Progreso Social.  

El programa de Monitoreo y Evaluación de CIPPEC se reunió el miércoles 20 de febrero, en el auditorio de la entidad, con funcionarios del Municipio de Vicente López para presentarles el Índice de Progreso Social.

En representación de CIPPEC, participaron Natalia Aquilino, Agustina Suaya y Emiliano Arena, directora, investigadora asociada y coordinador del programa de Monitoreo y Evaluación. En tanto, por el Municipio de Vicente López, asistieron Antonella Del Prete, secretaria de Coordinación de la Municipalidad de Vicente López; Soledad Martínez, secretaria de Desarrollo Social; y otros funcionarios del Municipio de Vicente López. El objetivo de la reunión fue presentar el informe del Índice de Progreso Social (IPS) y, en particular, los valores que el índice reportó sobre ese municipio del norte del conurbano bonaerense.

El IPS está elaborado por la Red de Progreso Social, liderada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, CIPPEC, GDFE y AVINA/IPS y analiza información de los municipios del conurbano de la provincia. Permite medir las necesidades sociales y ambientales de los ciudadanos en un territorio y mejorar el diagnóstico, la formulación y el monitoreo de las políticas públicas.

Recibí novedades