La Cámara de Diputados de Santa Fe reconoce a CIPPEC por su trabajo desde hace más de 20 años

Un Diploma de Reconocimiento Público conmemora el trabajo que el think tank lleva adelante desde el año 2000 y sus aportes a distintos momentos en la Provincia

Publicado en noviembre de 2021

La Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe otorgó la distinción Diploma de Reconocimiento Público al Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), a propósito de su vigésimo aniversario.

Impulsada por la legisladora provincial Clara García, la Declaración resalta que CIPPEC “produce conocimiento y propone políticas públicas para el desarrollo con equidad y pluralidad”, “define su estrategia de temas y proyectos teniendo en cuenta las necesidades locales y las oportunidades del contexto internacional” y “analiza los dilemas del futuro y las necesidades y/o problemas estructurales mediante la investigación aplicada produciendo evidencias, datos, así como propuestas”.

La Declaración también destaca “la labor comprometida que CIPPEC ha tenido en nuestra provincia dentro de las cuales interesa mencionar: la experiencia del Plan Abre (documento publicado en 2019); el diseño y la evaluación del emblemático Plan del Norte (2016-2019); en la redacción de la Ley de Educación a lo largo del 2017; las políticas preventivas sobre el consumo de alcohol por menores de 18 años en Rosario; el sistema de Boleta Única; la derogación de la Ley de Lemas, entre otras”. También se menciona el trabajo realizado durante 2020 para pensar un Presupuesto con Perspectiva de Género en Santa Fe.

Fundada hace más de 20 años por un grupo de jóvenes profesionales con distintas especialidades y preferencias partidarias, CIPPEC es una organización apartidaria que propone, apoya, evalúa y visibiliza políticas para que el país se desarrolle con equidad y la democracia se fortalezca. En 20 años publicó más de 800 publicaciones y llevó adelante más de 1.000 proyectos (a nivel internacional, nacional, provincial y municipal) con gobiernos de todos los partidos políticos. Desde su fundación, más de 900 profesionales con vocación pública contribuyeron a impulsar y fortalecer las políticas públicas de la Argentina. En la actualidad su equipo está compuesto por más de 100 personas.

Accedé al Diploma de Reconocimiento Público al CIPPEC acá

 

    Recibí novedades