Reformulando la narrativa sobre futuro del trabajo. La perspectiva del Sur Global.


Publicado en febrero de 2022

Hay un error fundamental al intentar predecir el futuro: aún no existe. No hay nada que revelar y todo por crear. En este sentido, asumir la capacidad de transformación del Sur Global es el primer paso para no predecir, sino para construir un futuro laboral mejor. No sólo para el Sur Global, sino para la economía mundial: los países en desarrollo representarán el 90% de la población mundial en edad de trabajar en 2050.

En este documento, elaborado en el marco de la iniciativa FOWIGS (Futuro del Trabajo en el Sur Global), hemos tratado de proporcionar un primer conjunto de elementos que sirvan para adaptar la narrativa estándar sobre el futuro del trabajo al contexto de estas diferentes regiones.

Acceder al documento (en inglés)

Sobre FOWIGS

El Futuro del Trabajo en el Sur Global (FOWiGS, por sus siglas en inglés) es una iniciativa apoyada por el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC) y coordinada por CIPPEC. Su objetivo es comprender las implicaciones del cambio tecnológico en los empleos desde una perspectiva del Sur Global aportando datos, conocimientos y marcos de políticas para construir narrativas basadas en evidencia sobre el futuro del trabajo en los países en desarrollo.

Relacionados


    Recibí novedades