Semana de la Evaluación #EVAL2020

En el marco de la Semana de la Evaluación, el Programa Monitoreo y Evaluación organizó y participó de una serie de eventos.

Durante la Semana de la Evaluación, la cual tuvo lugar entre el lunes 1 de junio y el viernes 5 de junio, el equipo de Monitoreo y Evaluación organizó dos eventos y participó en otros dos.

El primero se desarrolló el miércoles 3 de junio. En el mismo, Natalia Aquilino, María Laffaire y Jimena Rubio, directora, coordinadora e investigadora principal del Programa, presentaron un diagnóstico de CIPPEC sobre las capacidades nacionales de evaluación. Además, se contó con las exposiciones y comentarios de Paula Amaya, directora nacional del SIEMPRO, Lilia Toranzos, de OEI, y Gabriela Pérez Yahuarán, directora regional de CLEAR LAC.

Luego, el jueves 4 se presentó un análisis de evaluabilidad de los programas sociales de Argentina. Natalia Aquilino, María Laffaire y Samanta Bonelli, investigadora asociada del Programa, introdujeron la herramienta, sus resultados preliminares y abrieron el debate con los expertos invitados de diferentes organizaciones. En el evento presentaron sus opiniones referentes de UNICEF y la OECD y, además, participaron funcionarios actuales y de la gestión anterior. Los comentarios finales estuvieron a cargo de Erika Roffler, jefa de Gabinete y secretaria de Articulación de Políticas Sociales, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Por último, Natalia Aquilino, participó en otros dos eventos en representación de CIPPEC.

Uno de ellos fue organizado por la Red Argentina de Evaluación, cuya presidenta es Aquilino. Consistió en una conversación abierta sobre los desafíos y las perspectivas de la evaluación en el nuevo contexto global desde la mirada de la Red. El mismo se llevó acabo el martes 2 de junio.

Y finalmente, el viernes 5 de junio, Aquilino participó de un evento organizado por las universidades nacionales de Rosario y Entre Ríos. En este, se hizo foco en la evaluación a nivel provincial y los aportes subnacionales para la federalización de la evaluación de las políticas públicas.

    Recibí novedades