Axel Rivas

Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Realizó estudios doctorales en el Instituto de Educación de la Universidad de Londres (UCL). Magister en Ciencias Sociales y Educación por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Licenciado en Ciencias de la Comunicación (UBA). Es Profesor-Investigador y Director de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés (UdeSA). Autor de doce libros, entre ellos: Revivir las aulasViajes al futuro de la educación y América Latina después de PISA. Ganó el Premio Konex en educación por la década 2006-2016.

Publicaciones


Un Sistema Educativo Digital para la Argentina

Crear un Sistema Educativo Digital para la Argentina es una propuesta ambiciosa pero posible, y que, con una visión de largo plazo, podría mejorar la calidad y la justicia educativa. Es clave un rol activo del Estado en este tema para no acentuar las desigualdades. 

Gasto educativo: la inequidad provincial

Las disparidades del gasto educativo entre provincias son notorias. Esto se puede ver por medio de tres indicadores: participación del gasto educativo en los presupuestos provinciales, gasto por alumno estatal y salario docente. La Nación puede equilibrar estas desigualdades.

50 innovaciones educativas para escuelas

CIPPEC y un equipo de expertos en educación han recopilado cincuenta innovaciones educativas decisivas. Son experiencias, proyectos o metodologías que pueden ser implementadas en las escuelas para potenciar una poderosa apropiación del conocimiento por parte de los alumnos.

Cambio e innovación educativa: las cuestiones cruciales

En tiempos de confusión respecto al presente y al futuro de la educación es necesario construir un mapa de buenas preguntas. El nuevo libro de Axel Rivas, "Cambio e innovación educativa: las cuestiones cruciales”, nos deja diez puntos de partida para hablar de innovación.

Textual


    Recibí novedades