Agenda de investigación sobre Debates Presidenciales

La Dirección Ejecutiva de CIPPEC organizó un encuentro para discutir acerca de una nueva agenda de investigación sobre el impacto del primer debate presidencial obligatorio en Argentina.

La Dirección Ejecutiva de CIPPEC organizó el lunes 16 de diciembre un encuentro para discutir acerca de una nueva agenda de investigación sobre el impacto del primer debate presidencial obligatorio en Argentina. El encuentro se desarrolló en el auditorio de CIPPEC.

Durante la jornada, Ana Iparraguirre (Dynamis Consulting) y Belén Abdala (CIPPEC) presentaron los resultados provisorios de su estudio sobre la utilidad del debate, escrito junto a Santiago Lacroix (CIPPEC), y Mateo Nielsen Obieta y Mercedes Maunier (Dynamis Consulting)

Además, Ernesto Schargrodsky (Di Tella) comentó su trabajo “Polarización Política, debates electorales y redes sociales”, y Daniela Barbieri (UBA) y Augusto Reina (UBA) expusieron los resultados del proyecto Pulsar.UBA.

También participaron del encuentro Julia Pomares, directora ejecutiva de CIPPEC, y Carolina Tchintian, directora del programa de Instituciones Políticas de CIPPEC; Rafael Di Tella y Ramiro Gálvez (UTDT); Belén Amadeo (Argentina Debate); Sebastián Schimmel y Elena Gómez (Cámara Nacional Electoral); Eugenia Mitchelstein (UdeSA); Hernán Charosky (GCBA); Marita Carballo (Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas); Gerardo Scherlis (UBA-UniBo); e Ignacio Ramirez (FLACSO).

En la reunión se discutieron los resultados provisorios de estos estudios y se generaron vínculos para posibles trabajos futuros.

    Recibí novedades