CIPPEC participará en la implementación del Compromiso Federal de Modernización

CIPPEC colaborará en el diagnóstico y propuestas para la jerarquización del empleo público y en la gestión por resultados en Entre Ríos, Mendoza y Jujuy.

CIPPEC brindará apoyo y acompañamiento técnico en la implementación del Compromiso Federal de Modernización (COFEMOD), un plan de modernización del Estado lanzado en abril de 2017 que el Ministerio de Modernización de la Nación implementará en las veintitrés provincias adheridas.

El COFEMOD tiene como objetivos desburocratizar el Estado, jerarquizar el empleo público, transparentar la gestión y fomentar la participación ciudadana; fortalecer la gestión por resultados; e incorporar infraestructura tecnológica para favorecer la inclusión digital.

CIPPEC colaborará en el diagnóstico y propuestas para la jerarquización del empleo público, con foco en el relevamiento y sistematización de los sistemas de regulación del empleo estatal y la Alta Dirección Pública (ADP); y en la Gestión por Resultados (GPR), con foco en el relevamiento de los niveles de conocimiento y utilización de herramientas de GPR por parte de los integrantes del espacio directivo.

Como parte del proyecto, CIPPEC, a través del Programa de Gestión Pública, realizará en las provincias de Entre Ríos, Mendoza y Jujuy un diagnóstico del empleo público con foco en la Alta Dirección Pública, un diagnóstico de la Gestión por Resultados, un relevamiento de las necesidades y oferta de modernización, y talleres para el mejoramiento de capacidades de gestión.

CIPPEC presente en la implementación del Compromiso Federal de Modernización

“Nuestro objetivo es contribuir a una mejora en la institucionalización de los sistemas de empleo público y alta dirección pública de las administraciones gubernamentales provinciales que adhieren al Compromiso Federal de Modernización”, explicó Gonzalo Diéguez, director del Programa de Gestión Pública.

Este trabajo forma parte de un proyecto de acompañamiento y fortalecimiento de capacidades de la gestión provincial y municipal llevado adelante por CIPPEC a través de sus programas de Gestión Pública y Monitoreo y Evaluación.

Así, CIPPEC ha trabajado recientemente en la capacitación de gestión por resultados en la provincia de Tucumán, en la coordinación y visibilización de acciones gubernamentales en Jujuy, y en el diseño del Plan Maestro de Modernización del Estado en Salta. También colaboró en el fortalecimiento de las capacidades de gestión en Chaco, y ha dado apoyo a la implementación de la ley de empleo público en Entre Ríos.

A nivel sub-nacional, en los últimos años CIPPEC contribuyó a la identificación de metas de gestión como el Plan de Metas del Ministerio de Gobierno de San Juan, a mejorar los sistemas de monitoreo y evaluación de la gestión que desarrolló la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, y acompañó el desarrollo de capacidades  en Tierra del Fuego. Además, desarrolló el monitoreo y la evaluación de políticas públicas prioritarias como el Plan del Norte y contribuyó a mejorar el uso de los sistemas de información como el del Plan ABRE, los dos en la provincia de Santa Fe. A nivel municipal, CIPPEC evaluó políticas públicas locales como el Programa de Acompañamiento Familiar “1000 Días” (San Miguel) y acompañó la creación de instituciones de evaluación como el Programa “Rafaela Evalúa” (Rafaela).

    Recibí novedades