CIPPEC rinde cuentas 2019

En CIPPEC proponemos políticas para el desarrollo con equidad y el fortalecimiento de la democracia. Conocé lo que logramos este año


Como cada fin de año, CIPPEC informa qué hizo, con qué recursos, en qué territorios y con qué equipo de trabajo, a través de un micrositio de acceso público: www.rendiciondecuentas2019.cippec.org 

CIPPEC propone, apoya, evalúa y visibiliza políticas para que el país se desarrolle con equidad y la democracia se fortalezca. En un año electoral, CIPPEC impulsó META (Metas Estratégicas para Transformar Argentina). Además, contribuyó a la reforma de la ley de financiamiento de las campañas políticas; y, junto con la Cámara de Diputados de la Nación, organizó una jornada para los diputados electos.

También este año CIPPEC llevó adelante el primer estudio sobre cómo es trabajar para una app en Argentina, describió el impacto de la Cuarta Revolución Industrial en las empresas del país y recomendó políticas para que el sector productivo aproveche esta ventana de oportunidad.

En otro orden, CIPPEC en 2019 elaboró el primer mapa de la educación inicial en Argentina. Propuso políticas para reducir la brecha de género en el mercado laboral. Continuó internacionalizándose. Finalmente, siguió fortaleciendo sistemas de monitoreo e información nacional y provinciales y acompañó la modernización del Estado a nivel provincial y nacional.

En la sección “¿Qué hicimos?”, el micrositio responde esta pregunta por área de trabajo: Estado y Gobierno; Desarrollo Social y Desarrollo Económico. En 2019 CIPPEC realizó más de 40 publicaciones, entre documentos de políticas públicas, documentos de trabajo e informes.

La diversidad y el equilibrio de las fuentes de financiamiento de CIPPEC garantizan la independencia de su trabajo. En la sección del micrositio “¿Cómo lo hicimos?”, figura de qué fuentes de financiamiento provino el total de recursos recibidos entre enero y diciembre (unos 125 millones de pesos, 16% más en términos nominales). En 2019 CIPPEC fue apoyado por  donantes, de los cuales ninguno representó más del 10,5% de los fondos totales recibidos.

La sección “¿Dónde lo hicimos?” muestra el impacto territorial del trabajo de CIPPEC federal y plural. Como cada año, en 2019 CIPPEC llevó adelante proyectos a nivel nacional, provincial y municipal, con gobiernos de todos los partidos políticos.

Un equipo de más de 100 personas, entre investigadores e integrantes de áreas institucionales, estuvo detrás de todo este trabajo por mejorar las políticas públicas del país. La sección “¿Quiénes lo hicimos?” del micrositio describe el perfil de quienes integramos la entidad.

    Recibí novedades