Sesiones virtuales: un hito en Diputados


Publicado en mayo de 2021

El 13 de Mayo del 2020, la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina (HCDN) tuvo la primera sesión remota de su historia. El desarrollo y aprobación de los protocolos para su funcionamiento de manera virtual fue un hito.

“Sesiones virtuales: un hito en Diputados” analiza el proceso de adopción de herramientas tecnológicas para el trabajo legislativo remoto, muestra los resultados obtenidos y propone algunas recomendaciones sobre cómo continuar con la modernización de la Cámara de Diputados.

Esta publicación es un resumen de “Modernizar la Cámara de Diputados: adaptaciones durante la pandemia”, un documento realizado por el programa de Instituciones Políticas de CIPPEC en el marco de su eje de trabajo “Adaptación Digital de la Política”, a través del cual se promueve el uso responsable de tecnología en los procesos de toma de decisión y la relación entre representantes y representados/as.

 

Publicaciones asociadas

“Modernizar la Cámara de Diputados: Adaptaciones durante la pandemia”, documento que analiza el proceso de adopción e implementación de tecnología tomando como eje la legitimidad, la integridad, la accesibilidad y la transparencia del proceso legislativo, y su impacto sobre las funciones de legislar, controlar y representar.

Relacionados


    Recibí novedades