A dos años de la sanción de la ley de Acceso a la Información Pública

En Argentina, sólo una de cada tres políticas públicas invierte recursos en seguimiento y evaluación de resultados. Cómo medir el gobierno es una #META, CIPPEC está apoyando el desarrollo de sistemas de monitoreo y evaluación del derecho de Acceso a la Información Pública.

A dos años de la sanción de la ley nacional, junto con el Ministerio del Interior de la Nación y Eurosocial estamos construyendo la línea de base de los principales hitos que la ley impone a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Los indicadores que se miden están vinculados con el proceso de implementación de la ley, los resultados y la satisfacción de los usuarios. Con ellos vamos a saber cuánto se avanzó desde el 24 de setiembre de 2017.

Además, con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estamos construyendo una línea de seguimiento del índice de acceso a la información y transparencia activa. Además, estamos pensando cómo capturar la dimensión de innovación en políticas de acceso.

Si querés saber más, en el día mundial del Derecho al Saber te invitamos a ver este mapa interactivo que te cuenta cómo avanza el derecho de acceso a la información en las provincias argentinas.

Autor


CIPPEC

Relacionados


Ver más

Diez años de avances en la transparencia presupuestaria de las provincias

Ver más

Índice de Transparencia Presupuestaria Provincial

Ver más

CIPPEC y Fundar se unen para proponer un diálogo impostergable: construir un Estado Inteligente

Ver más

Transparencia y sustentabilidad en empresas de propiedad estatal – 2da edición del Índice de Transparencia de Empresas de Propiedad Estatal

Ver más

Encuentro con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera

Ver más

Reunión con la Embajada Británica

Ver más

Conferencia regional sobre “Financiamiento de la infraestructura pública en América Latina”

Ver más

Informes del jefe de Gabinete al Congreso: hora de acordar e innovar

    Recibí novedades