A dos años de la sanción de la ley de Acceso a la Información Pública

En Argentina, sólo una de cada tres políticas públicas invierte recursos en seguimiento y evaluación de resultados. Cómo medir el gobierno es una #META, CIPPEC está apoyando el desarrollo de sistemas de monitoreo y evaluación del derecho de Acceso a la Información Pública.

A dos años de la sanción de la ley nacional, junto con el Ministerio del Interior de la Nación y Eurosocial estamos construyendo la línea de base de los principales hitos que la ley impone a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Los indicadores que se miden están vinculados con el proceso de implementación de la ley, los resultados y la satisfacción de los usuarios. Con ellos vamos a saber cuánto se avanzó desde el 24 de setiembre de 2017.

Además, con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estamos construyendo una línea de seguimiento del índice de acceso a la información y transparencia activa. Además, estamos pensando cómo capturar la dimensión de innovación en políticas de acceso.

Si querés saber más, en el día mundial del Derecho al Saber te invitamos a ver este mapa interactivo que te cuenta cómo avanza el derecho de acceso a la información en las provincias argentinas.

Relacionados


Ver más

Los primeros 100 días de gobierno ¿implementar o planificar?

Ver más

Proponemos que el próximo gobierno adopte un plan de gobierno que implique metas cuantificables en los primeros 100 días

Ver más

Derecho de acceso a la información pública y transparencia activa en CABA

Ver más

Monitoreo y evaluación de políticas públicas en Neuquén

Ver más

5 recomendaciones sobre los informes orales del Jefe de Gabinete en el Congreso

Ver más

Gestión de gobierno: explicar para aumentar la confianza

Ver más

El Jefe de Gabinete de Ministros en el Congreso

Ver más

Cantidad de sesiones informativas por año (1995-2018)

Ver más

Cumplimiento de sesiones informativas, por Jefe de Gabinete de Ministros (1995-2018)

Recibí novedades