CIPPEC en el Foro Urbano Mundial

El Programa de Ciudades de CIPPEC integra paneles y grupos de trabajo en el Foro organizado por ONU-Habitat, en Kuala Lumpur, Malasia. La actividad está centrada en la implementación de la Nueva Agenda Urbana (NAU) adoptada en la Conferencia Hábitat III en 2016.

Gabriel Lanfranchi, director del programa de Ciudades, participa del Foro Urbano Mundial 2018 que se está desarrollando en Kuala Lumpur (Malasia), desde el miércoles 7 hasta el martes 13 de este mes, bajo el nombre de “Ciudades 2030, Ciudades para todos: Implementación de la Nueva Agenda Urbana”. Lanfranchi, quien además es Co-Chair del task force Climate Action and Infrastructure for Development del T20, disertará en seis paneles y grupos de trabajo. El Foro Urbano Mundial, que es organizado por ONU-Habitat cada dos años, es la conferencia más importante del mundo en cuestiones urbanas.

La actividad está centrada en la implementación de la Nueva Agenda Urbana (NAU) adoptada en la Conferencia Hábitat III en 2016, también organizada por Naciones Unidas. A partir de esta novena edición del Foro se redactará el primer informe de la implementación de la Nueva Agenda Urbana. Representantes de organizaciones multilaterales, el sector privado, la academia y la sociedad civil expondrán los avances que han realizado para contribuir con el desarrollo urbano sostenible.

CIPPEC en el Foro Urbano Mundial 2018

En esta oportunidad, Gabriel Lanfranchi presentará los distintos trabajos que el programa de Ciudades desarrolla en línea con la NAU. Expondrá conclusiones del curso MIT Metro Lab sobre disciplina metropolitana e introducirá los documentos de expansión urbana y los lineamientos del Proyecto Estratégico “Desarrollando la Agenda del Hábitat en Argentina”. Además, presentará el libro Steering the Metropolis, una publicación que se realizó en conjunto con ONU-Hábitat, la Universidad de Guadalajara, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

El próximo lunes, el programa de Ciudades organizará el panel Metropolitan thinkers meeting point: institutions and strategies en el cual participarán integrantes de ONU Hábitat, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Politécnico de Milano y de Metrópolis, entre otros. Mediante la metodología  QUID (Question – Understanding –  Ideas – Data) se abordaran las problemáticas de la planificación metropolitana. Durante el panel, Lanfranchi invitará a los representantes de ciudades que integran áreas metropolitanas a participar de la Campaña “Día Metropolitano” organizada por CIPPEC junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Politécnico de Milano, Metrópolis, Metro HUB, la Fundación Getulio Vargas, la Universidad de Guadalajara y Metropolitan and Territorial Planning Agencies (MTPA).

    Recibí novedades