#META en construcción

CIPPEC elaboró junto a sindicalistas, empresarios, líderes políticos, expertos y líderes sociales y de opinión propuestas que se les acercaron a los candidatos a presidente y a sus equipos para que los tengan en cuenta al armar sus planes de gobierno.

CIPPEC lanzó en abril la iniciativa Metas Estratégicas para Transformar Argentina (META), una convocatoria al diálogo con todos los actores de la vida pública para debatir sobre las metas que debe ponerse el país.

Para construir #META CIPPEC convocó a sindicalistas, empresarios, líderes políticos, expertos y líderes sociales y de opinión a pensar juntos propuestas para transformar Argentina. A partir del dialogo multisectorial se están elaborando diez documentos que se le acercaremos a los candidatos a presidente y a sus equipos.

Participaron de los diálogos multisectoriales representantes de PNUD; OIT; ONU Mujeres; INTA; UNICEF; el grupo del Pacto Global de la ONU; la Cámara Argentina de Exportadores; la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT); la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA). Además, se sumaron a la iniciativa referentes de movimientos sociales, organizaciones basadas en la Fe y universidades de todo el país. También CIPPEC compartió #META con el Foro Empresario de IDEA; el Grupo de Fundaciones y Empresas (GEDEFE); y los presidentes y CEOs de las empresas Argentinas.

Además, CIPPEC presentó y discutió las metas con funcionarios y referentes de distintos sectores políticos, como Miguel Ángel Pichetto, senador nacional y candidato a vicepresidente de la Nación; Daniel Arroyo, diputado nacional; Roberto Lavagna, candidato a presidente de la Nación; Sergio Massa, candidato a diputado nacional; y Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social de la Nación.

También, se sumaron al debate Oscar Parrilli y el dirigente social Juan Grabois. Por otro lado, funcionarios públicos del interior del país dieron su aporte a #META, como Jorge Capitanich, intendente de Resistencia (Chaco), y Omar Gutiérrez y Gustavo Bordet, gobernadores de las provincias de Neuquén y Entre Ríos, respectivamente.

El objetivo de esta iniciativa apunta a que los referentes de cada fuerza política formulen metas concretas, consistentes entre sí y evaluables sobre diez cuestiones críticas: revertir la pobreza crónica y persistente, mejorar la educación secundaria, fomentar las exportaciones, mejorar la planificación urbana, ampliar las coaliciones políticas, promover la energía sustentable, avanzar hacia la equidad de género, profesionalizar a los funcionarios públicos, priorizar a la primera infancia, y guiar la gestión en base a metas de gobierno.

Ingresá a la página de META y conocé cómo estamos contuyendo las Metas Estratégicas para Transformar Argentina, y quiénes forman parte de este proceso.

Avances de META

    Recibí novedades