Presentación de “Impactos y aprendizajes de la estrategia COVID-19 en el Barrio Mugica”

CIPPEC presentó el informe en el marco de un proyecto conjunto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El 27 de abril, el programa de Monitoreo y Evaluación presentó su nuevo informe “Impactos y aprendizajes de la estrategia COVID-19 en el Barrio Mugica”, con los resultados de la evaluación hecha en conjunto con la Secretaría de Integración Social y Urbana (SECISYU) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA).

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de María Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat del GCBA, y de Ernesto Schargrodsky, director de Investigaciones Socioeconómicas de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, quien a su vez participó como investigador principal en la evaluación.

Diego Fernández, secretario de Integración Urbana y Social del GCBA, presentó el diseño y la implementación de la estrategia COVID-19 en el Barrio Mugica. Agustina Suaya, investigadora de Monitoreo y Evaluación, fue la encargada de presentar los resultados del informe, con los impactos de la estrategia de contención durante 2020.


Una mesa de discusión abierta moderada por Natalia Aquilino, directora de Monitoreo y Evaluación, abordó estos resultados a la luz de la segunda ola de Coronavirus. Estuvo también presente Gabriel Battistela, subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria del GCBA, quien trabajó codo a codo con la SECISYU en la estrategia de contención del COVID-19 en los barrios informales de la Ciudad.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo de Dafne Regenhardt, directora de Monitoreo y Evaluación de Programas y Proyectos de la SECISYU; de Sebastián Lew, director de Ciudades; y de Gala Díaz Langou, nueva directora ejecutiva de CIPPEC.

    Recibí novedades