Elección no vinculante de delegados municipales en Carlos Casares con voto electrónico


El pasado 2 de diciembre de 2007 se llevó a cabo la elección de delegados municipales de Carlos Casares por medio de un sistema de votación electrónica. En dicha oportunidad solo dos de las siete1 delegaciones presentaron más de un candidato para ocupar dichos cargos: las localidades de Cadret y Hortensia.

La empresa prestadora del servicio del sistema de votación electrónica fue Allpa SRL3. Para esta elección se utilizó el sistema de votación RED (Recording Direct Electronic), cuyo modelo de urna es el denominado ALLPA ELECTOR, diseñado por la empresa radicada en la ciudad de Bahía Blanca, ALLPA SRL.

El software de votación electrónica, funciona bajo la plataforma de la versión para Windows de ALLPA ELECTOR, desarrollada en Visual Basic, sin base de datos, utilizando archivos binarios encriptados. Los resultados quedan registrados en la urna, con el fin de eventuales auditarías posteriores al día de la elección; en el disco rígido de la Terminal, en la memoria Flash Card, en el soporte papel (impresión de los sufragios), y en el caso de que los datos sean transmitidos, en el archivo encriptado.

Relacionados


    Recibí novedades